La psicoterapia puede ser tu solución.
La psicoterapia o terapia psicológica es un proceso de comunicación entre un psicólogo psicoterapeuta y su paciente con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este último, a través de un cambio de su conducta, actitudes, pensamientos o emociones.
El objetivo es ayudar a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables, productivas, optimizando su bienestar emocional.
La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación del paciente con el terapeuta. Su base fundamental es el diálogo, proporcionando un ambiente de apoyo que le permita al paciente hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial.
Cuando el psicólogo tenga terminada la evaluación y el diagnóstico según la demanda del caso, se planteará una programación psicoterapéutica explicándole en que van a consistir las sesiones.
La terapia tiene un método práctico es decir se le pedirá al paciente realizar una serie de registros de su pensamiento, con la finalidad de ayudarle mediante una serie de destrezas a controlar sus emociones y su conducta.
Se mandarán una serie de ejercicios prácticos para trabajar semanalmente según el contenido de cada sesión. Se facilitará la documentación pertinente con explicaciones teóricas, registros, la finalidad es ir consiguiendo todos los objetivos que se propongan y así superar el problema específico ajustando el número de sesiones a la programación psicoterapéutica.
Al concluir la psicoterapia el paciente habrá resuelto con éxito su problema de consulta, además mediante las estrategias y destrezas aprendidas podrá gestionar las diversas adversidades que se irán planteando en el futuro en el plano personal, social, familiar y de pareja
La psicoterapia va dirigida a resolver los problemas psicológicos motivo de consulta, con el objetivo de controlar los síntomas y aprender una serie de estrategias para prevenir su reaparición y devolverle al paciente su bienestar emocional.